sábado, 5 de marzo de 2011

LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

( HECHOS 2:43.47)
43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
    44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
    46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
    47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.


TODAS LAS COSAS EN COMÙN
(HECHOS 4:32-37)
32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
    33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
    34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
    35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
    36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
    37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.


RESUMEN:
La vida de los primeros cristianos estuvo dedicaba a la ayuda al prójimo(a los demás).Ellos siempre se mantenían unidos.Si es que en caso a alguno le faltaba algo, los demás conseguían dinero vendiendo sus casas o bienes,del dinero ganado,le daban a quienes lo necesitaban.
Los primeros cristianos tenían vidas llenas de alegría y fe,alababan a Dios con todo el corazón.Ellos daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús.Nuestro Señor siempre los bendecía por las buenas obras que hacían sin pedir nada a cambio.
Uno de los apóstoles más conocidos era José o también llamado Bernabé,quien como todos lo demás vendió sus bienes y lo puso a los pies de los otros.





OPINIONES:

Opinión de mi mamá.- Los primeros cristianos temerosos de Dios y por su fe, se arrepentían de sus pecados y decidieron compartir lo que tenían con los otros que necesitaban ,además se regocijaban al ser solidarios,alabando a Dios.Así que existían más personas que creían en el Señor.
Opinión de mi abuelita.-Los primeros cristianos comprendieron el mensaje de Dios,de ser solidarios con las necesidades del prójimo que el compartir era un sentimiento de felicidad y cada vez más personas eran salvas por su fe.

1 comentario:

  1. Los primeros critianos estuvieron dedicados a ayudar al prójimo ya sea con bienes materiales o en forma espiritual,y esto les llenaba de dicha y felicidad.

    ResponderEliminar