lunes, 2 de mayo de 2011

¿CÓMO AFECTA LA MENTIRA LA VIDA DE LAS PERSONAS HOY EN DÍA?

Hoy en día la mentira para muchas de las personas es tomada como algo normal,como si fuera un acto rutinario,pero ellas no ven realmente el tras fondo de lo que significa mentir.Mentir crea desconfianza en la persona,pues vasta con haberle mentido una sola vez para que ella piense que puedas hacerlo cuando desees, mentir también implica que recibas castigos,amonestaciones ,llamadas de atención etc,pero estas últimas en realidad no son nada pues el mayor castigo que puedas recibir es faltar a Dios.
La mentira es como aquella infección que se esparse por todo el organismo,ya que si lo hiciste una vez,vendrá otra y otra,hasta que mientas por cualquier cosa insignificante.La mentira carcome el alma de las personas.
No existe mentira piadosa o grande,solo se le llama mentira,pero la interrogante a esto es ¿Por qué existen castigos leves y de mayor gravedad, si es que dicen que solo existe la mentira y punto?
En mi opinión,la mentira lleva a la persona ha perder su rumbo porque utiliza a esta como escudo para cualquier ocasión.
Muchos aseguran que mintieron por temor a que algo les pasara ,sea el caso: "Tuve que mentir para salvar mi vida porque si decía la verdad ,me mataban"..entonces¿mentir es bueno?¿hasta que punto?
Siendo así la mentira sea el caso que sea crea consecuencias,a corto o largo plazo,y no olvides que la verdad sale a luz en cualquier momento.
Aconsejo a las personas que busquen la forma para ir acortando la cantidad de mentiras,o en todo caso empezar a arrepentirse y decir la verdad.
 

OPINIONES
*Opinión de mámá(Rosa Bastidas Traverso)

Hoy en día la mentira constituye una rutina, pues ya nadie o casi nadie tiene reparos ni menos se avergüenza y decimos mentiras a cada momento y por cualquier motivo; unos justifican que son "mentiras piadosas" y otros mienten porque ya tienen esa costumbre.
Lo cierto es que, desde que un niño llega a este mundo se encuentra envuelto en mentiras y esto a larga trae como consecuencia la vida llena de desconfianza e injusticias.
Para contarestar esto es necesario afianzarnos en la lectura bíblica, para tomar fuerzas y no perdernos en este mundo lleno de falsedad y mentira, ya que Dios enconctramos la verdad y justicia.

* Opinión de abuelita (Lidia Traverso )

Actualmente, ya desde muy pequeños conocemos la mentira en sus diferentes formas y circunstancias.
Cada día somos más víctimas de las falsedades e injusticias. A veces estamos ya tan acostumbrados a escuchar mentiras que esto se nos hace una rutina y hasta algo normal.
Estos hechos nos han vuelto personas sumamente desconfiadas, ariscas,poco comunicativas y siempre a la defensiva. Muchas veces hasta cometemos injusticias por nuestra incredulidad.
La mentira muchas veces nos trae como consecuencia enfermedades por el estado neurótico  que nos provoca, no estamos en paz con nuestra conciencia.
La mentira es totalmente contraría al amor , debemos procurar vivir como Dios nos enseñó, ya que Dios es amor y verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario