jueves, 5 de mayo de 2011

LAS REACCIONES DE LA POBLACIÓN

1.EXPLICA EN TUS PROPIAS PALABRAS LO QUE SUCEDIÓ CON PABLO Y SILIAS EN TESALÓNICA

Pablo y Sirias se dirigieron a Tesalónica,estando allí,empezaron a discutir acerca de ciertos temas.
Una cantidad mínima estuvo de acuerdo ,pero hubo gran cantidad que no lo estuvo,es por ello que quisieron que se fueran del pueblo.
Ambos estaban alojados en la casa de Jasón. Cierto día en que fueron para desalojarlos junto con maliantes, estos no se encontraban, pero obtenida la fianza de Jasón, los asotaron.
Se puede observar, que estando en desacuerdo con las ideas de una persona se puede reaccionar de manera agresiva, utilizando la fuerza bruta sin medir las consecuencias.

2. NARRA BREVEMENTE LO SUCEDIDO EN BEREA.

A Berea fueron enviados Pablo y Sirias, por el peligro que corrían en Tesalónica, en esta ciudad su ideas fueron más aceptadas por una gran parte de la población, pero enterados de ésto, los ciudadanos de Tesalónica fueron y armaron un alboroto.
En este caso, vemos  que apesar del acogimiento en Berea, los habitantes deTesalónica no permitieron que otras personas opinen de manera distinta a la suya.

3. COMENTA CON TUS FAMILIARES LOS TEXTOS LEÍDOS.
Opinión de mi mamá:

De esta lectura podemos entender que en el mundo donde vivimos, no siempre vamos a encontrar personas que estén de acuerdo con nuestras ideas, muchas veces estas peronas pueden reaccionar de manera negativa pudiendo llegar a la agresión.
Debemos estar preparados para enfrentar y saber sobrellevar situaciones difíciles, procurando no llegar a la discusión.

Opinión de mi abuelo:

En el transcurrir de la vida, uno conoce diferentes personas con diversos formas de pensar. Cuando unoes inexperto suele caer en discusiones que no tienen sentido.Pero a medida que vamos madurando podemos comprender con mayor facilidad y tolerancia a nuestro prójimo.
He aquí que en los debates llevados acabo con altura, se encuentra una manera para poder opinar con respeto y respetando las ideas de los demás.

4. EXPLIQUE CÓMO REACCIONARON LAS PERSONAS DE  LAS SOCIEDADES HOY EN DÍA FRENTE AL ANUNCIO DEL MENSAJE DE DIOS ¿CUÁLES SON LOS RIESGOS QUE ENFRENTAN HOY EN DÍA LOS CRISTIANOS AL ANUNCIAR EL MENSAJE?

Hoy en día, muchas de las personas suelen reaccionar en forma positiva, puesto que la fe se ha acrecentado, pero también existen personas  que aún se resisten a creer en la existencia de Dios,por lo que muchas veces se burlan de aquellos que tratan de persuadirlos.
Los cristianos de hoy en día al anunciar el mensaje de Dios, enfrentan  muchos riesgos como: las burlas, los insultos,agresiones y  hasta aveces son amenazados de muerte, pero la fuerza que los mueve a continuar en su labor es su fe fortalecida en la palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario